Portal de Mercancías Peligrosas

         

   Principal | Comentarios | Buscar

MENÚ

 

Presentación
Documentos
Reglamento
Cartillas Conductores
Envases
Glosario
Vinculos
 
 
Nomenclatura
Materiales Radiactivos
Marcado
Grupos
Especificaciones  para embalajes exteriores
Ensayos de funcionamiento para los embalajes UN

 

 

 

Envases

En esta parte se dan a conocer requisitos que deben cumplir los envases/embalajes para el manejo y transporte en condiciones normales de las mercancías peligrosas. La aprobación de los embalajes/envases se realizará mediante ensayos que aseguren los niveles de seguridad deseados.

Para su manejo y transporte las mercancías peligrosas se embalarán/envasarán en envases/embalajes de buena calidad, construidos y sellados de tal forma que prevengan cualquier posibilidad de derrame o fuga que se presente bajo condiciones normales de transporte, por cambios de temperatura, presión o humedad, a causa de cambios climáticos o geográficos. La parte externa de los embalajes/envases no debe quedar contaminada con materiales peligrosos, estas condiciones se aplican para embalajes nuevos como para embalajes reutilizados.

Los términos y definiciones aplicables a los diferentes tipos de embalaje/envase se encuentran estipulados en las Normas Técnicas Colombianas 4702-1/9 ”Embalajes y envases para transporte de mercancías peligrosas”.

 
 

 

Derechos Reservados © 2002 "Ministerio de Transporte".
miércoles, 20 febrero 2013 06:06 p.m.

 

Diseñado y Administrador por

Área de Informática - Mintransporte

Resolución Recomendada 1024 x 768