Portal de Mercancías Peligrosas

         

   Principal | Comentarios | Buscar

MENÚ

 

 
 

 

 

 

En esta parte se dan a conocer requisitos que deben cumplir los envases/embalajes para el manejo y transporte en condiciones normales de las mercancías peligrosas. La aprobación de los embalajes/envases se realizará mediante ensayos que aseguren los niveles de seguridad deseados.

Para su manejo y transporte las mercancías peligrosas se embalarán/envasarán en envases/embalajes de buena calidad, construidos y sellados de tal forma que prevengan cualquier posibilidad de derrame o fuga que se presente bajo condiciones normales de transporte, por cambios de temperatura, presión o humedad, a causa de cambios climáticos o geográficos. La parte externa de los embalajes/envases no debe quedar contaminada con materiales peligrosos, estas condiciones se aplican para embalajes nuevos como para embalajes reutilizados.

Los términos y definiciones aplicables a los diferentes tipos de embalaje/envase se encuentran estipulados en las Normas Técnicas Colombianas 4702-1/9 ”Embalajes y envases para transporte de mercancías peligrosas”.

 
 

 

Derechos Reservados © 2002 "Ministerio de Transporte".
miércoles, 20 febrero 2013 06:06 p.m.

 

Diseñado y Administrador por

Área de Informática - Mintransporte

Resolución Recomendada 1024 x 768