Circular Corrección y envío de inconsistencias manifiesto de carga
Señor empresario tenga en cuenta las
siguientes indicaciones:
-
La información publicada corresponde a
los datos enviados por las empresas que fueron leídos y
contabilizados para el cálculo del consumo, lo cual no implica
que los datos enviados cumplan con los estándares establecidos
en el anexo 3 de la Resolución 5090 del 28 de noviembre de 2008
y exigidos conforme al artículo segundo de la citada Resolución.
-
Se recuerda que la información debe
ser enviada por la Empresa dentro de las siguientes veinticuatro
(24) horas de generado el Manifiesto de Carga (Artículo segundo
de la Resolución 5090 del 28 de noviembre de 2008).
-
Se recuerda que la información debe
enviarse SOLAMENTE al correo electrónico
simcarga@mintransporte.gov.co
-
La evaluación de la información diaria
se encuentra en proceso de validación y aparecerá relacionada en
esta consulta.
-
La asignación de rangos a partir del 1
de enero de 2009 se realizará únicamente a través del aplicativo
manifiesto de carga electrónico, conforme el parágrafo primero
del artículo segundo de la Resolución 5090 de 2008.
-
El número de rangos asignados por el
aplicativo corresponde al promedio de consumo de cada empresa
durante el año 2008 más un 20%, en el caso que la empresa no
presente consumos el sistema asignará de diez en diez.
-
Sí encuentra alguna diferencia entre
la información enviada y la publicada, envíe su observación
ÚNICAMENTE al correo electrónico
simcarga@mintransporte.gov.co
INFORME DE ERRORES
(MANIFIESTO REMESAS)
-
El Ministerio de Transporte genera el
informe de inconsistencias el cual se encuentra en esta consulta
junto con el instructivo para la interpretación de los errores
que es un archivo Excel denominado “diccionario de errores.xls”
para cada uno de los archivos que componen el informe.
-
La información debidamente corregida
debe ser enviada nuevamente al correo electrónico
simcarga@mintransporte.gov.co escribiendo en el asunto
el texto información corregida.
-
Posteriormente al recibo de la
información esta será sometida al proceso de validación, en el
caso que en el procedimiento de validación de la información
reportada se encuentren nuevamente errores, el respectivo
informe se publicará en esta misma consulta.
-
Este procedimiento se efectuará las
veces que sea necesario hasta que la empresa se encuentre al
100% de cumplimiento. Cualquier inquietud adicional pero
referida únicamente al informe de errores y al procedimiento
correspondiente lo puede enviar al correo
simcarga@mintransporte.gov.co escribiendo en el asunto
el texto consulta informe de errores.
|